LA VOZ DEL LIBRO (POEMA HOMENAJE AL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO)

LA VOZ DEL LIBRO

(POEMA HOMENAJE AL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO)

Cierto día, de una obscura biblioteca
se escuchó la voz de un libro muy antiguo.
Ya no me queda nada, creo que es el final,
estoy muriendo por causa de otra realidad.

Mis páginas son mis entrañas, ahora sin alimento
pues nadie me lee, dicen que estoy muy viejo.
Mi rostro, ajado por el tiempo despiadado,
es una portada gris que hiciera, un artista muerto.

Mis letras, son la savia de mis venas
donde se esconden los secretos de la vida.
La substancia que en un tiempo,
alimentará a muchas mentes desnutridas.

Hoy me abandonan en obscuras bibliotecas,
argumentan que los libros digitales son la moda.
Yo siento que me extingo, pero quiero
dejar un mensaje, a quienes recorrieron mis entrañas.

Un libro es una fuente que hace del hombre simple,
un gigante lleno de saber y sentimientos libres.
La mente humana se alimenta de sueños eficaces,
pensamientos dignos de mentes brillantes.

Soy el libro de siempre, aún de cara digital,
aunque yo muera otros vendrán a relevarme.
Soy amante de la sabiduría y a ella me entrego,
quiero más amigos, por favor ¡ESTOY AQUÍ!

© Iván Carrasco Akiyama. 23 de abril de 2013La Paz, Bolivia


BIOGRAFÍA DE IVAN CARRASCO AKIYAMA: Nació el 13 de septiembre de 1952, en la ciudad de La Paz (Bolivia) en el corazón de América del Sur, a los pies del majestuoso nevado andino “Illimani” (Volcán apagado de 6.462 metros de altitud), el segundo pico más alto de Bolivia, ciudad en la que reside actualmente. Miembro del movimiento mundial Poetas del Mundo y socio del S E L A E – Italia (Sociedad de Escritores latinoamericanos y Europeos), autor de la obra de carácter filosófico humanístico titulado: “Cuentos de amor y profecías de la flor azul” publicada en 2011, distribuido por Amazon y 67 tiendas virtuales a nivel planetario.
En el área literaria, Poeta y Escritor filosófico, autodidacta y compositor/letrista de canciones románticas. Sus proyectos literarios como escritor datan de 1970. Su primera obra filosófica denominada “La llama del Yo” (no publicada) logra una mención honorífica por su participación, contaba con 18 años de edad,
En 1988 obtiene; en el concurso patrocinado por la Asociación Cultural “Nueva Acrópolis” (con presencia mundial), el primer lugar con el cuento de carácter filosófico “La flor Azul” y reconocimientos honoríficos en diversos concursos poéticos, patrocinados por diversas instituciones en la ciudad de Santa Cruz de la sierra- Bolivia.
En 1998 fue creador y moderador del foro POESÍA FILOSÓFICA, dirigido por la poeta española Antonia Pérez García, personaje de gran trayectoria literaria. Los poemas originales, escritos por IVAN CARRASCO AKIYAMA fueron difundidos en TV social de España. Publica sus primeros trabajos literarios en Rincón de poesía.com; con el pseudónimo de D_amadore, y poemas en el foro de su creación denominado: POESIA SANNYASIN (poesía del renunciante), escribe para diferentes foros internacionales, participando principalmente en poesía de arte mayor entre los que se destacan: Arte y Cultura (España), Poesía Pura (España), Planeta de Escritores, Unión Hispanoamericana de Escritores (Perú) El rincón del poeta (México), Foro Shoshan, Beco dos poetas & Escritores (Brasil), Tíbet in my Soul (EE UU), Salamaga (Chile), Red de Escritores de Coquimbo, (Asociación registrada número 453124925 en Fredericksburg, Virginia, USA) Mar de las Musas (España), Mundo poesía (España)Mundo de la poesía, Piensa en verso (España), Artes y Letras Internacional, Clepsidra Internacional, Poetas de Iberoamérica (Suecia), El rincón del poeta, Sociedad venezolana de Arte internacional, Manantial poético (DISTINCIÓN DE MIEMBRO FUNDADOR) y otras participaciones.
En el 2010 concluye su libro denominado “El Suicidio del Ego”, prologado por el destacado hombre de letras Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano de Guatemala, celebridad en los estudios de las ciencias heráldica e Históricas: “Don Francisco Barnoya y Gálvez”, el cual comentó que “El suicidio del ego” puede ser un instrumento revulsivo para que otros escritores, por que incluye espacios para la poesía clásica culta, fundiendo la literatura con la creatividad poética y “Cuentos para reflexionar”, que aparecen en cada capítulo con el sello personal del escritor.
Es miembro distinguido, entre los 79 poetas brillantes de América Latina, estados Unidos, Cuba y España reconocidos por Daufen Bach cónsul de Brasil de Poetas del Mundo en 2010.

En la actualidad concluye tres libros de carácter filosófico y humanístico, pertenecientes al género de ficción, cuyo objetivo es inducir a la reflexión a través de análisis poético, toda la problemática que aqueja la existencia de los animales, y a través de formas literarias, pretende promover la supervivencia de las criaturas y preservación de la naturaleza.

En sus obras menciona:

“…Buscaré al ser que hay dentro de mí, aquel que es parte de mi ser interior, que propondrá en sus versos la esencia fundamental que está por fuera de la imaginación humana. No analizaré lo inconmensurable, solo seguiré el cauce de mi destino…”

Iván Carrasco Akiyama falleció el 2 de agosto de 2013 en su Bolivia natal. Todos los que estamos en el mundillo de la poesía, lo recordamos con afecto. QEPD.

 

Rubén Sada

Escritor de poesía en castellano, editor y redactor. Currículum, AQUÍ.

Rubén Sada escribió 1487 entradas

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>