TERREMOTO INFERNAL (Para las víctimas de Haití) Poema de Héctor José Corredor Cuervo.

TERREMOTO INFERNAL(Por Héctor José Corredor Cuervo)
Hoy Haití es cual hoja a la derivaque se hunde entre las aguas del dolory que implora tan solo al Salvadorun diluvio de afecto desde arriba.

Entre sombras de olvido se marcharonmiles de almas a conversar con Diosy a pedir por los seres que quedarongran comprensión para escuchar su voz.

En las calles se sienten alaridosde la vida escondida entre bastionespidiendo protección de los heridosy un mendrugo de pan a las regiones.

En praderas camina la agoníabuscando agua para calmar la sedy solo encuentra la parca en la víaque le brinda el acíbar de su red.

Allí quedaron solo los escombrosde un gran pueblo ahogado en la miseriaque levanto a Colón sobre sus hombrosy que ofreció su mano a toda Iberia.

¡Auxilio!, ¡Auxilio!, ¡Auxilio!, hoy es el gritoque retumba con eco en las nacionespara que vuelva a su nido el chorlitosin temor a temblores y a ciclones.

Héctor José Corredor Cuervo (Poeta de Colombia)

Rubén Sada

Escritor de poesía en castellano, editor y redactor. Currículum, AQUÍ.

Rubén Sada escribió 1507 entradas

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>